SISTEMA DE VALORES


Entendemos por valores a unos criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una determinada manera. La selección de una acción está determinada por la organización de los valores, la relación que mantienen con el estimulo inmediato y la experiencia pasada.

Si bien estos valores no son estables porque cambian con el tiempo a lo largo de nuestra vida nos vamos dando cuenta que es en nuestra adolescencia es donde mas duelen más los conflictos y contradicciones que sufrimos, pues cualquier cambio que se produce en nuestro cuerpo su entorno afecta al contenido de los mismos. La función de los valores es múltiple: indican como debemos comportarnos; sirven de guía.


Definición de valores y características
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.