EL PROFESIONAL INTEGRAL

Formación de valores del profesional


La formación de valores supone una relación entre la persona en tanto particular, con la comunidad entendida como lo general, de lo interior con lo exterior, es decir, de la interiorización de las normas con las regulaciones y valores comunitarios, de lo individual y lo colectivo, o sea, del reconocimiento de sí mismo con el reconocimiento de valores y normas compartidas y por tanto, legítimas.
En la sociedad actual, la formación y la capacitación de las personas es una necesidad. El desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones técnicas y tecnológicas en diferentes ámbitos de la vida del hombre han proyectado el quehacer educativo a un lugar de prioridad.
La formación de valores con el tiempo se va haciendo de la siguiente manera:

  • De los seis a los siete años, la aceptación de la norma parte de cierta uniformidad percibida, la razón la tiene quien sostiene esta norma.
  • De los ocho a los nueve años, la norma es arbitraria, y en consecuencia, convencional.
  • De los diez a los once años, la norma es convencional pero reviste autoridad.
  • De los doce a los trece años, si la regla es arbitraria es entonces cambiante y si es así, lo que yo opino es lo mejor.
  • De los catorce a los dieciséis años, la norma desempeña una función social en tanto hace que el individuo sea o no parte de un grupo.
  • De los diecisiete a los dieciocho años, Las normas se legitiman por su uso, no son más que meras costumbres no cuestionadas.
  •  De los dieciocho a los veinticinco años, las normas facilitan la interacción social y son resultado del consenso.
  • De los veintiséis años en adelante la formación de valores de un profesional ya esta completa. Si no lo es así quiere decir que en cierto periodo de vida de la persona se perdió uno o más valores lo que ocasiona que en varias veces la formación termine arruinándose parcialmente.
La formación de valores, un hecho importante que normalmente se pasa por alto debe de ser considerado con la debida seriedad e importancia ya que si un alumno se educa dentro de los valores sugeridos por su institución de educación superior, será un alumno mejor y un profesionista educado con principios que le beneficiarán a él mismo y a la sociedad dentro de la cual preste sus servicios y se desarrolle.


QUE PAPEL JUEGAN LOS ESTUDIANTES EN EL MEDIO AMBIENTE

Nosotros como jovenes muchas veces hacemos caso omiso a todo lo qu en realidad importa como es el caso del medio que nos rodea, todo eso que de una forma u otra es parte de nuestra vida y por que no hacer buen uso y cuidar lo que tenemos es por eso que aqui te informamos diversos temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable y puedes observar como poco a poco el hombre acaba con nuestra fuente de vida.

¡HAGAMOS ALGO POR NUESTRO PLANETA Y POR NOSOTROS MISMOS PARA SER MEJORES PERSONAS!

Los estudiantes somos los mas responsables ya que llevamos una vida de educacion que nos permite conocer mas acerca de estos temas. Asi mismo es posible que poniendo de nuestra parte y comunicando a demas jovenes y familia de esto que sucede hoy en dia tengamos la oportunnidad de combatir contra la contaminacion y el desperdicio de nuestros recursos.

Realicemos bien loq ue nos toca y seamos mejores personas